Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 29 de julio de 2020 00:00

El Índice de Confianza del Consumidor de Estados Unidos retrocede en el mes de julio hasta 92,6

BancaMarch | En Estados Unidos, el indicador de confianza de los consumidores cae en julio ante el avance del virus y las nuevas restricciones.

 

El indicador de confianza cae a 92,6 desde 98,3 sobre todo influido por el componente de expectativas que ha caído en 10,6 puntos con respecto al mes pasado, mientras que el indicador que mide las opiniones de los encuestados sobre la situación actual ha mejorado en 7,5 puntos. Así, los consumidores americanos perciben una mejora en la situación actual pero consideran que tanto su situación financiera como laboral empeorará en los próximos meses.

 

Por otro lado, el indicador manufacturero de la Fed de Richmond continúa mostrando mejora. El índice general sube 10 puntos y pasa a estar en positivo, con crecimiento en nuevos pedidos y en capacidad de utilización, sin embargo, al igual que otros índices manufactureros, los indicadores de empleo continúan en negativo (- 3 en el indicador de número de empleados).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.