Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 08 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 09 de enero de 2020 00:00

El informe de empleo ADP confirma la fortaleza del mercado laboral: se salda con su mejor dato desde abril

Bankinter | La creación de empleo en el sector privado estadounidense bate ampliamente las expectativas al alcanzar 202k en diciembre vs 160k esperado vs 124 k anterior (revisado desde 67 k).

 

El grueso de la contratación se produce en el sector servicios (173 k vs 122k ant.) y en las empresas medianas (88 k vs 53k anterior) y pequeñas (69k vs 36k ant.). Por sectores de actividad, destaca el buen comportamiento del Transporte/Comercio (78k vs -8 k ant.), la construcción (37k vs 2k ant) y los Servicios Profesionales (25k vs 18k ant.).

 

Es el mejor dato desde abril y es la primera vez en ocho meses que supera la barrera de 200 k. El dato sorprende positivamente porque (1) se produce en un entorno de cierta debilidad en la Industria - el PMI Manufacturero afloja en dic. hasta 47,2 desde 48,1 y los Pedidos de Fábrica caen -0,7% - y (2) los últimos datos de actividad laboral apuntaban a cierta ralentización en el ritmo de crecimiento de Empleo (Indicador de Empleo de la Conference Board, Componente de Empleo del ISM y crecimiento Salarial).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.