Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 09 de agosto de 2017 10:00

El IPC chino se ralentiza en términos mensuales al 1,5%

 Link Securities | El índice de precios de consumo (IPC) de China aumentó un 1,4% en julio en tasa interanual, lo que supone una ralentización del crecimiento desde el 1,5% del mes de junio, de acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, y un incremento menor al 1,5% que esperaba el consenso de Wall Street.

 

Los precios de los alimentos decrecieron un 1,1% interanual en julio, continuando con el descenso del 1,2% interanual de junio. Por su parte, los precios no alimentarios repuntaron un 2,0% interanual, en comparación con el incremento del 2,2% interanual de junio. En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,1% en julio, frente a la caída del 0,2% del mes anterior.

 

Por su parte, el índice de precios de la producción (IPP) de China aumentó un 5,5% interanual en julio, igual que el incremento interanual del 5,5% de junio. La lectura de julio estuvo en línea con el incremento esperado por el consenso de analistas. En términos mensuales, en julio el IPP aumentó un 0,2% con respecto a junio, que contrasta con la caída del 0,2% de junio respecto al mes anterior.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.