Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 14 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 11 de septiembre de 2018 00:00

El ISM manufacturero alcanza su nivel más alto desde 2004

J. P. Morgan | Los datos económicos recientes sugieren que la economía de Estados Unidos continúa comportándose bien. El Índice ISM manufacturero (Institute for Supply Management) es un indicador mensual de las condiciones de negocio actuales, donde un nivel por encima de 50 indica expansión económica.

 

 

El ISM manufacturero de agosto fue de 61,3, su nivel más alto en 14 años. La demanda de Estados Unidos se ha mostrado consistentemente sólida, con el subcomponente de los nuevos pedidos en un nivel de 60 o por encima durante los últimos 16 meses consecutivos.

 

Los nuevos pedidos de exportación aumentaron constantemente en agosto, aunque a un ritmo más lento, pero las empresas siguen preocupadas por posibles nuevos aranceles.

 

El sentimiento empresarial positivo debería proporcionar un terreno fértil para los beneficios de las empresas en la segunda mitad del año, pero los inversores deben estar atentos a la evolución del comercio y los riesgos potenciales para las perspectivas económicas.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.