Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 31 de enero de 2020 00:00

El PIB de EEUU avanza +2,1%; sin presiones inflacionistas

Link Securities | Según la primera estimación del PIB del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el país creció a una tasa anualizada del 2,1% en el 4T2019 impulsado por el consumo privado (+1,8% vs 2,0% esperado), el gasto público federal, el gasto público estatal y de las corporaciones locales, la inversión residencial y las exportaciones.

 

Por su parte, los inventarios y la inversión no residencial supusieron un lastre para el crecimiento económico estadounidense en el periodo analizado. La tasa de crecimiento del PIB anualizado coincidió con lo esperado por los analistas.

 

Por su parte, el índice de precios de los consumidores (PCE) subió en el trimestre analizado el 1,6% en tasa interanual frente al 1,4% que lo había hecho en el 3T2019, mientras que su subyacente, que excluye para su cálculo los precios de la energía y de los alimentos no procesados, lo hizo el 1,3% frente al 2,1% en el trimestre precedente.

 

Crecimiento a una tasa moderada pero más que aceptable y sin presiones inflacionistas, escenario ideal para que la Reserva Federal (Fed) pueda cumplir su objetivo de no mover sus tasas de interés de referencia en el 2020.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.