Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 15 de octubre de 2020 00:00

La Inflación crece en China en septiembre al ritmo más lento en 19 meses tras aflojar hasta +1,7%

Bankinter | La Inflación crece en septiembre en China al ritmo más lento en 19 meses tras aflojar hasta +1,7% (frente al +1,9% esperado por el consenso y frente al +2,4% anterior). Además, los Precios de Producción registran una caída de -2,1% (frente a -1,8% esperado y frente al -2,0% anterior.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: La pérdida de tracción de la Inflación se explica por la paulatina normalización de los precios del cerdo - principal causante de los repuntes en 2020 – que todavía registran subidas de +25,5% en sept. (vs 52,6% anterior). Más importante parece la negativa evolución en los Precios de Producción porque puede ser sinónimo de una menor demanda industrial.

 

De momento, China mantiene la tendencia de recuperación tras el shock del CV19, con un aumento de +3,2% en el PIB del 2T20 (vs -6,8% en PIB en 1T20) gracias a la reactivación de la Industria (oferta), la reapertura de las economías (exportaciones) y la ulterior reanimación del Consumo. Los indicadores más recientes de actividad (PMI Caixin, Producción Industrial…) apuntan en la buena dirección pero reflejan cierta pérdida de tracción tras los repuntes por CV19 a nivel global y las restricciones parciales a la movilidad en algunas economías europeas 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.