Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 03 de octubre de 2014 02:00

La variación de empleo no agrícola de EEUU podría mantener la tasa de desempleo en 6,1%

En Estados Unidos se publicará el informe oficial de empleo de septiembre, con expectativas de +215.000e (vs +142.000 anterior), lo que mantendría la tasa de desempleo en 6,1%e. Atención también al salario medio por hora que en tasa mensual mantendrá el ritmo de crecimiento (+0,2%e mensual, +2,2%e i.a. vs +2,1% previo).

También se conocerá el ISM de servicios, que en septiembre podría descender hasta 58,5 (vs 59,6 anterior), aunque manteniéndose en niveles de elevada actividad. Los analistas de Renta 4 apuntan que otros datos relevantes que conoceremos serán la balanza comercial de agosto (-40.700 mln de USD esperados vs -40.500 mln de USD previo) y el PMI final de septiembre (compuesto, servicios).

 

 

Desde Bankinter insisten en que la clave del día será el dato de la Variación de Empleo no Agrícola de Estados Unidos del mes de septiembre. Se espera un dato bueno (205k vs 142k de agosto). Hay algún punto de apoyo para poder entrever el sesgo del mismo (encuesta de Empleo ADP del miércoles que salió mejor de lo esperado con 213.000 contrataciones en el sector privado frente a las 205.000 estimadas). Sin embargo, un buen dato, el mercado lo podría interpretar como negativo para las bolsas ya que regresarían, una vez más, el temor a que la Fed no espere mucho tiempo para subir tipos.

 

En Europa, la Eurozona publicará el PMI final de septiembre, tanto compuesto (52,3 preliminar) como de servicios (52,8 preliminar), esperándose en ambos casos que se confirmen los datos preliminares. También conoceremos las ventas al por menor de agosto (+0,1%e mensual vs -0,4% previo, +0,7%e i.a. vs +0,8% anterior). En Alemania, Francia, España y Reino Unido se publicarán los PMIs finales de servicios de septiembre. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.