Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 22 de septiembre de 2020 00:00

Lagarde señala que la economía de la Eurozona todavía necesita el apoyo de los estímulos fiscales y monetarios

Link Securities | La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo en un discurso que la economía de la Eurozona todavía necesita el apoyo de los estímulos fiscales y monetarios para que la recuperación continúe y se fortalezca más.

 

En ese sentido, afirmó que, si se mira a los últimos seis meses, el BCE no ha sido la única alternativa ya que sus medidas han sido complementadas por respuestas fiscales enérgicas a nivel nacional y europeo. Según ella, esto ha sido un factor crítico importante para aliviar el impacto de la pandemia en el mercado laboral y en el préstamo bancario.

 

Lagarde destacó también que por primera vez se puede usar un instrumento presupuestario común a nivel europeo para complementar los estabilizadores fiscales a nivel nacional, incluso, si es sólo temporal en estos momentos. Es por ello que considera que "Europa se ha fortalecido durante esta crisis" y que es necesario seguir profundizando en la unión. En esta línea argumental, Lagarde dijo que se necesita completar finalmente la unión bancaria y crear una unión de los mercados de capital genuina.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.