Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 25 de junio de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 07 de abril de 2017 00:00

Ryanair recorta sus perspectivas de crecimiento en Reino Unido

CdM | La aerolínea reduce sus previsiones de crecimiento en Reino Unido desde +15% hasta +6% por el impacto del Brexit hasta que terminen las negociaciones sobre el “cielo abierto”.

Por otra parte, confirma que logrará su objetivo de 200 millones de pasajeros en 2024 mediante una agresiva estrategia de precios (trasladando un ahorro de 65 millones de euros por la bajada del precio del combustible a los billetes) y centrando su crecimiento fuera de Reino Unido. Ryanair mantiene su objetivo para 2024 a pesar de las adversidades.

 

En Bankinter destacan que se trata de algo positivo. "Desarrolla un giro en su estrategia, mostrando flexibilidad y agilidad en la gestión de su negocio para sortear el impacto negativo del Brexit, hasta que se aclare las condiciones del tránsito aéreo entre Reino Unido y la Unión Europea".

 

Por tanto, los analistas valoran positivamente su rápida capacidad de reacción y consideran que la compañía focalizará su negocio en las siguientes palancas:

 

  • Vuelos de conexión que permita enlazar varias escalas desde punto de origen hasta punto de destino,

 

  • Comenzará a alimentar vuelos de largo radio de otras compañías.

 

  • Amplia toda una gama de servicios que incluyen un coste adicional.

 

De manera que Ryanair mantiene un modelo de negocio low-cost pero aproximándose al modelo de las aerolíneas de bandera en las actividades o servicios complementarios y de mayor valor añadido. Pensamos que la notica debería tener impacto positivo con más intensidad en el medio plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.