Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 06 de julio de 2018 10:00

Las huelgas de Ryanair amenazan la temporada de verano

Bankinter | Los tripulantes de cabina de España, Portugal. Italia y Bélgica, unos 1.800 empleados, están convocadas el 25 y 26 de julio y el colectivo de pilotos en Irlanda parará el 12 de julio.

 

Un día antes, el miércoles 11 de julio la compañía mantendrá una reunión para intentar desconvocar la huelga.

 

Opinión: La batalla por conseguir que las condiciones laborales se ajusten a la normativa vigente en cada país vuelve a poner en jaque a la aerolínea que contrata al 75% de su plantilla mediante ETTs (empresas de trabajo temporal) sujeta a la legislación irlandesa (generalmente con condiciones laborales más inestables: cobran por horas de vuelo, sin salario base).

 

En definitiva, se avecinan tormentas para la low-cost por segundo verano consecutivo (en 2017 sufrió una importante crisis operativa por problemas de planificación de los pilotos provocando la cancelación de 20.000 vuelo, afectó a 700.000 pasajeros y generó una pérdidas -25M€ (según la compañía).

 

En esta ocasión, pueden verse afectados, sólo en España, 230.000 pasajeros, porque finales de julio son las fechas de mayor tráfico aéreo del año. Además, las huelgas podrían repetirse en agosto y abarcar hasta una plantilla que superaría las 6.500 personas (50% del total de la plantilla).

 

RYANAIR (Cierre: 15,15€; Var Día: -2,51%)  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.