Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 05 de octubre de 2018 00:00

Unicredit: alejarse mientras se despejan las dudas de los presupuestos

Alphavalue | Uno podría centrarse en la trayectoria del la entidad financiera italiana explicando el avance de su plan de reestructuración, la limpieza acelerada de su balance o las últimas tendencias operativas caracterizadas especialmente por la resistencia de sus operaciones turcas y rusas.

 

Sin embargo, esto se ha producido en un contexto donde el valor se ha llevado arrastrado por las crecientes preocupaciones mundiales, cotizando un -17% por debajo del precio de sus acciones del año anterior y casi un -30% por debajo de sus máximos de abril.

 

 

 

Los precios de las acciones de los bancos generalmente siguen el consenso de las estimaciones de BPA, con la excepción de los tiempos marcados por un cambio abrupto en el escenario macroeconómico. En esos tiempos, los precios de las acciones se mueven más rápidos que el consenso. Este es el caso desde principios de 2018, marcados por crecientes temores en un contexto de apreciación del dólar, la desaceleración de China, el aumento de las tensiones comerciales, el problema del Brexit y el Gobierno populista italiano.

 

Unicredit no ha sido inmune a todas estas problemáticas. Por el contrario, la acción ha reaccionado exageradamente con una divergencia del 24% entre la evolución del precio de la acción y las expectativas de consenso a dos años, mientras que, para el sector bancario en general, el mismo ratio se sitúa en el 17%.

 

 

 

 

La fuerte desconexión entre las previsiones de beneficios y el precio de las acciones se ha traducido en un fuerte descuento con respecto a la valoración fundamental de nuestros analistas.

 

A primera vista, es tentador concluir que el riesgo merece la pena. Sin embargo, seguimos desconfiando de la actitud del mercado que ha tenido en cuenta un escenario potencialmente catastrófico sin pánico. Si esto último se materializa, esperamos que se traduzca en una crisis sistémica, que impulse los precios de las acciones de los bancos muy por debajo de su valor fundamental. Con respecto a la cuestión italiana en general, la Comisión Europea no estará en condiciones de vetar el presupuesto propuesto, excepto simbólicamente. Sin embargo, la divulgación de supuestos subyacentes detallados (especialmente en términos del crecimiento del PIB proyectado) determinará las expectativas del mercado en términos de deslizamiento de la relación de deuda. Si se ve fuera de control, las cosas podrían ponerse mal. En ese contexto, solo podemos aconsejar que se mantenga alejado de Unicredit durante este período. Siempre estaremos a tiempo de volver al valor si el flujo de noticias se vuelve positivo, incluso si se pierde el inicio de la recuperación.

 

Unicredit (comprar, Precio Objetivo 16,7 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.