Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00

UBS: Infraponderar en términos relativos son un P. O. de 16,70 francos

Santander | UBS publicó sus habituales estimaciones de consenso durante el fin de semana, una compilación de las opiniones de más de 20 analistas. Si bien hubo pocas sorpresas en las estimaciones de consenso en sí, que se mantuvieron sumamente estables, encontramos algunos de los comentarios realizados recientemente por UBS sobre la "asimetría" de su modelo de negocio especialmente relevantes de cara a la temporada de publicación de resultados del 3T.

 

Las estimaciones: ¿que no haya noticias es bueno? Si comparamos las estimaciones dadas a conocer justo después de la publicación de los resultados del segundo trimestre y las de hoy, las estimaciones del consenso se han mantenido prácticamente sin cambios. Ninguna de las partidas de la cuenta de resultados se ha movido más de un 0,9% (salvo el cargo por litigios), y el cambio ha sido inferior al 0,9% en el caso del beneficio antes de impuestos (BAI) ajustado del grupo.

 

Impacto suavizado de la mayor volatilidad: asimetría. El aumento de la incertidumbre política y la menor confianza de los inversores tiende a ejercer presión sobre los ingresos de las transacciones de los clientes de Gestión de Patrimonio (GP). En una conferencia celebrada recientemente con inversores, UBS indicó que los ingresos por transacciones cayeron un 10%-11% interanual. Sin embargo, el equipo gestor destacó una "asimetría" entre los clientes de GP y los clientes institucionales (clientes de banca de inversión); la volatilidad generada por la incertidumbre se ha convertido en oportunidades de ingresos, especialmente en las áreas de divisas, tipos de interés, crédito y posiblemente mercados emergentes, segmentos en los que la división de banca de inversión de UBS es muy sólida. El equipo gestor declaró que su división de BI disfrutó de "un impulso bastante sólido en el 3T".

 

Estimaciones de beneficios y precio objetivo. Hemos realizado pequeños ajustes similares en nuestras estimaciones, y elevamos nuestro precio objetivo de CHF16,50/acción a CHF16,70/acción (estimaciones marginalmente más bajas, relajación del tipo de descuento).

 

Recomendación de inversión - infraponderar en términos relativos. Fundamentalmente, UBS es un banco estable y bien gestionado. En todo caso, la volatilidad del 3T bien podría traducirse en sorpresas positivas en los resultados del 3T. Aunque no vemos una trayectoria a la baja a partir de ahora en términos absolutos, los (significativos) movimientos recientes de la Bolsa hacen que el sector presente un potencial de revalorización del 30%, y en el caso de algunos bancos el potencial alcista llega nada menos que al 70%. Sobre esa base, seguimos recomendando Infraponderar UBS en términos relativos en nuestro universo de cobertura.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.