Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 05 de diciembre de 2018 00:00

Volkswagen se alía con Ford Motor, podría fabricar en Estados Unidos

Bankinter | La compañía está construyendo una alianza con Ford Motor y podría empezar a construir coches en las plantas de Ford en Estados Unidos. Valoramos positivamente este movimiento. En un entorno en que las nuevas tecnologías y tendencias dentro de la automoción (electrificación, auto conducción, etc) exigen importantes inversiones, la cooperación resulta clave para aliviar el esfuerzo inversor en un momento en el que el ciclo económico se ralentiza en Europa y el ritmo de ventas de vehículos se suaviza consecuentemente.

 

 

Además, con esta decisión Volkswagen aumentaría la fabricación de coches en Estados Unidos con lo que se protegería ante un escenario de mayor proteccionismo en el que finalmente la administración Trump opte por incrementar los aranceles a la importación de autos desde Europa (hasta el 25% desde el 2,5% actual).

 

Volkswagen (Vender; Cierre: 148,5 euros; Var. Día: -3,0%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.