Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 04 de febrero de 2019 00:00

La valoración de BNP y Société Générale descuenta números inferiores

Morgan Stanley | Los decepcionantes ingresos de banca de inversión evidencian los problemas que atraviesan los bancos franceses. Nuestros analistas esperan que obtengan un ROE 8-12% en 2018 con BNP y Société en la parte baja mientras que Natixis y Crédit Agricole estarían en la parte alta.

 

El consenso tiene expectativas elevadas para 4T18 y 2019/20, especialmente para BNP y Société Générale, mientras que la normalización de las provisiones pesará también en el Outlook. Las salidas del negocio de prop-trading podría ayudar a los bancos pero no será suficiente. Nuestros analistas exploran otras áreas que podrían reducir el capital y la intensidad de costes e incluso reconducir el ROE de nuevo a niveles >10%.

 

La recuperación de BNP dependerá claramente de su mensaje sobre costes y capital aunque la valoración actual 0,5X-0,6X de Société Générale y BNP ya descuenta números inferiores a los del consenso.

 

Nuestros analistas prefieren bancos con fortalezas del modelo de negocio con ROTE>10% como KBC, Crédit Agricole, Santander (SAN), Caixabank (CABK) y HSBC.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.