Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de septiembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 21 de abril de 2017 00:00

Bankinter sobre Banco Popular: De Compra oportunista a Venta

CdM | El equipo de análisis de Bankinter revisa a Venta su recomendación sobre Banco Popular: Cierre: 0,68 euros; Variación -0,15%; Precio Objetivo 0,50 euros. Según lo analistas el planteamiento presentado en la Junta General de Accionistas (JGA) del pasado día 10 "reduce las opciones de Popular y cambia su rumbo estratégico" a pesar de que el pasado 4 de abril la casa recomendaba Comprar (Cierre: 0,81 euros; Precio Objetivo 1,25 euros) en base a que "la venta de activos permitirá mejorar el plan estratégico anunciado en 2016 y que este hecho será bien recibido por el mercado de capitales y el BCE".

Desde Bankinter explican que "el Presidente dio por hecho que las únicas alternativas para hacer viable al Banco son ampliar capital y/o una operación corporativa (absorción por otra entidad)". Lo que lleva a los analistas a "descartar en la práctica, la alternativa basada en un proceso de 'reconstrucción interna', realizable –pero que exigiría entre 3 y 5 años– que probablemente habría desembocado en una operación corporativa, pero desde una posición negociadora menos débil tanto para la entidad como para sus actuales accionistas".

 

"Tal vez la presión en tiempos exigida desde el frente supervisor haya convertido en impracticable esta última alternativa, pero en cualquier caso este replanteamiento lo cambia todo". Por eso desde Bankinter consideran que “los riesgos ya no compensan y reducimos nuestra recomendación a Vender”.

 

“Nuestra anterior recomendación de Comprar tenía un enfoque oportunista, recalcábamos que implicaba asumir un riesgo elevado y se basaba en que aún sería viable un proceso de "reconstrucción interna" (aunque lenta) que, una vez avanzado, desembocaría en una operación corporativa que podría incorporar una prima” concretan los expertos que creen que “casi anulada esta posibilidad desde la JGA del 10 de abril, lo que hace inevitable nuestro cambio de opinión”.  

 

DISCLAIMER: Consenso del Mercado SL cuenta con cartera de valores.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.