Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Lunes, 10 de abril de 2017 00:00

Santander reitera su intención de aumentar el dividendo a 0,22 €/acc

Link Securities | La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, reiteró en la última junta de la entidad los objetivos que se ha fijado el banco para 2018, a pesar de prever un entorno de volatilidad y de factores exógenos al grupo que le afectarán en algunos países.

 

Igualmente, y en cuanto al dividendo previsto con cargo a los resultados de 2017, este año es intención del Consejo de Administración del banco aumentar el dividendo total bruto por acción hasta 0,22 euros.

 

El esquema de abono sería de tres dividendos en efectivo por valor de 0,06 euros brutos por acción cada uno, y uno a elegir entre acciones y efectivo de 0,04 euros. Con cargo a los resultados de 2016, Santander ha distribuido ya tres pagos: dos en efectivo por valor de 0,055 euros bruto por acción, y otro de 0,045 euros bajo el programa de Santander Dividendo Elección.

 

El complementario, por importe de 0,055 euros por acción se pagará el próximo 2 de mayo. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el miércoles 26 de abril, cotizando ya ex-dividendo el jueves 27 de abril.

 

Creemos que es positivo el hecho de que el banco haya reiterado los objetivos del banco de cara a 2018 a pesar de los retos a los que se enfrenta en algunos de los mercados en los que opera (como el brexit) y que esto constituye un respaldo para el valor.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.