Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de diciembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Lunes, 31 de julio de 2017 00:00

Arranca la cotización de las nuevas acciones emitidas por Banco Santander

Bankinter | Este lunes comienzan a cotizar en el mercado las acciones nuevas emitidas por Banco Santander, el total de títulos asciende a 1.458,2 millones.

 

El total de acciones nuevas representan el 10,0% del capital del banco pero no esperamos un impacto significativo en la cotización. Cabe recordar que Santander acaba de concluir una ampliación de capital por hasta 7.072 millones de euros para financiar la compra de Popular.

 

El volumen de solicitudes por parte de los inversores ha superado 8,2 veces la oferta de acciones así que no esperamos una presión vendedora significativa sobre el valor.

 

Pensamos que la adquisición de Popular tiene sentido estratégico y financiero. Banco Santander alcanza el liderazgo en España con una cuota de mercado en inversión crediticia del 20,0% y del 25,0% en el negocio de Pymes (vs 11,2% Santander España).

 

Desde el punto de vista financiero, la adquisición nos parece interesante porque la operación es "relutiva" para Santander (aumenta el BPA) y la rentabilidad de la inversión es atractiva (ROI estimado del 13/14%). Según nuestras estimaciones, el BPA mejora +2,2% en 2019 (vs ~2,0% esperado por Santander) y +2,8% en 2020 (vs ~3,0% esperado por Santander).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.