Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en TELEFONICA Viernes, 22 de agosto de 2014 02:00

El alquiler de la fibra óptica de Telefónica elimina la capacidad diferenciación

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), prepara para las próximas semanas la normativa que regirá el negocio de la banda ancha durante los próximos años, y que previsiblemente entrará en vigor en enero o febrero próximo, tras su paso por Bruselas.

Esta nueva regulación obligará a Telefónica a alquilar a sus rivales, a precios regulados, su red de fibra óptica, aplicando así a la fibra los mismos principios regulatorios que se aplicaron a la red de línea de cobre tradicional. Si la red de Telefónica se pone a disposición de sus rivales a precios regulados, se eliminará la capacidad de diferenciación, lo que supone una mala noticia para Telefónica, líder del mercado de fibra con 10Mn de hogares, que ha encontrado un mecanismo para proteger su base de clientes de banda ancha y de móvil. Por el contrario, supondría una buena noticia para sus principales competidores, como Vodafone (7,4Mn de hogare), Orange (prevé llegar a 7Mn de hogares en 2016), y Jazztel (prevé alcanzar 3Mn de hogares en 2014 y 7Mn de hogares en el futuro).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.