Recomendación de Iberdrola a OverWeight por su exposición a la descarbonización en EEUU (23% del Ebitda) y su crecimiento en offshore wind

Iberdrola_Tanques_Hidrógeno_Verde

Morgan Stanley | Tras un -10% de comportamiento negativo frente al mercado subimos el sector de utilities a compra. Tenemos un 21% de potencial alcista a los precios objetivos y +17% en SOTP frente a un 0% que tiene los estrategas en el mercado.

El sector vuelve a cotizar a 1xFY1market PE frente a +30% de prima en el pico y + 11% de media los últimos 3 años. Hemos pasado lo que llamaríamos la “tormenta perfecta” con rotación de mercado, subida de TIRs, rebalanceo de ETFs, dudas sobre los retornos futuros en renovables, riesgo político y malas condiciones climáticas.

Los valores más impactados han sido los de renovables y nos parece que representan una buena oportunidad de compra, destacando RWE, EDP y SSE que descuentan un crecimiento futuro de cero y Orsted cuya valoración es más razonable con catalizadores en el corto plazo.

Además subimos Iberdrola a OW por su exposición a la aceleración en la descarbonización en USA (23% del EBITDA), su crecimiento en offshore wind y la resiliencia de sus beneficios.