Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 27 de junio de 2018 00:00

Orsted desinvierte para centrarse en energía eólica

Alphavalue | Orsted parece que pretende vender el negocio eléctrico doméstico y enfocarse más en la energía eólica offshore. Según Bloomberg, la compañía habría comenzado un proceso para vender sus negocios daneses de distribución de energía y clientes residenciales, lo que genera alrededor del 20% del Ebitda del grupo.

 

La venta podría generar hasta 3.200 millones de euros para reinvertir en energías renovables, especialmente en energía eólica offshore. El martes, el responsable de relaciones con inversores negó los rumores de Bloomberg sobre una potencial oferta por EDP Renovaveis (las acciones subieron un +6,28%), pero un movimiento de esa naturaleza no sería sorprendente según nuestros analsitas.

 

En cualquier caso, una reestructuración de este tipo sería positiva para el grupo, ya que la energía eólica offshore ha demostrado ser el principal motor detrás del rendimiento sobresaliente del precio de las acciones. Vender el negocio de distribución no significa necesariamente aumentar la volatilidad del grupo.

 

ORSTED (añadir, objetivo 404 DKK)

ENGIE (comprar, objetivo 16,4 €)

EDP (reducir, objetivo 3,36 €)  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.