Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 04 de abril de 2019 00:00

Las ventas de marzo de Daimler, BMW y Volkswagen en EEUU crecen, pero el mercado sigue retrocediendo

Banc Sabadell | Las ventas unitarias de Mercedes (Daimler) en Estados Unidos en el mes de marzo alcanzaron las 30.627 unidades, que supone reducir significativamente las caídas de los últimos meses (-2,7% vs -12,4% en febrero y -13,8% en enero).

Por su parte, las de BMW ascendieron a 35.997 unidades, que implican una tímida mejora del +0,4% (vs +0,2% en febrero y -4,8% en enero). Finalmente, las de la marca Volkswagen fueron 37.092 unidades, lo que representa un crecimiento del +14% (vs -3,6% en febrero y -6,7% en enero).

 

Noticia positiva de impacto limitado ante la mejoría generalizada, no obstante, la tendencia general sigue siendo la misma y el mercado en EE.UU. continúa retrocediendo en marzo (-1,5% en marzo vs -3,2% en febrero). En el caso de Volkswagen, el fuerte crecimiento experimentado se debe al facelift del Tiguan (33% ventas en EE.UU., +22% en marzo vs13% en febrero) y al impulso del lanzamiento del nuevo Jetta (27% ventas en EE.UU.), circunstancias que si bien tienen cierto “efecto base” vuelven a poner de manifiesto la buena acogida del catálogo en el país americano. Recordamos que las ventas de EE.UU. representan c.20% del total para DAI y BMW, y ~10% en VOW. Con todo, Volkswagen continúa siendo nuestra preferida en el sector 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.