Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 13 de junio de 2019 00:00

KKR ofrece 63 eur/acc (6.700 M€ y una prima del +40%) por Axel Springer

Bankinter | KKR (24,10 dólares;+0,25%) lanzará una oferta por el 100% de Axel Springer. La compañía ya ha anunciado su interés en la adquisición y realiza una valoración de 6.700 millones de euros, que abonará en efectivo.

 

 

La oferta realizada por KKR asciende a un precio por acción de 63 euros, lo que supone una prima de +40% con respecto al precio de cierre del 29 de mayo, 45,10 euros (fecha inmediatamente previa a que se confirmaran las negociaciones), pero se encuentra lejos del máximo del pasado año 73 euros.

 

KKR ha sido tradicionalmente muy activo en Alemania y ha invertido alrededor de 5.000 millones de euros en dos décadas. El éxito de la operación está sujeto a lograr apoyos de al menos el 20%, pero ya cuenta con la aprobación del Comité Directivo (la viuda del fundador (42,6%) y el Consejero Delegado (2,8%)). Además, en caso de cerrarse la operación, la compañía mantendrá el Comité Directivo.

 

Axel Springer está atravesando un momento complicado por los menores ingresos por publicidad (este miércoles anunció que para este año espera un descenso de las ventas entre -1%/-5% y del Ebitda -5%) y por la necesidad de realizar inversiones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.