Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 03 de julio de 2019 00:00

EEUU propone nuevos aranceles a Europa por las ayudas públicas de Airbus

Banc Sabadell | La Oficina de Comercio de Estados Unidos publicó una lista de productos de la Unión Europea que quedarían sujetos a aranceles en relación a la disputa entre Boeing y Airbus (AIR) que se está revisando en la Organización Mundial de Comercio.

 

 

La lista alcanza un importe global de c. 4.000 millones de dólares, incluye productos como quesos, leche, café o metales, pero no productos aeronáuticos, y se suma a la lista de 11.000 millones de dólares que ya se anunció en el mes de abril, que sí los incluía.

 

Recordamos que en mayo de 2018 la OMC dictaminó que la UE no cumplió con los requerimientos para eliminar la concesión de “miles de millones” de euros a Airbus (AIR) en subsidios y en marzo de 2019 dictaminó que Estados Unidos también incumplió la orden de 2012 para detener ayudas ilegales a Boeing (que AIR estima en 20.000 millones de dólares).

 

Noticia negativa de impacto limitado. En nuestra opinión, podría tratarse de una medida de presión por parte de Estados Unidos a la espera del fallo de la OMC sobre la disputa, que se espera se produzca durante este verano. La Unión Europea (que ya anunció aranceles a Estados Unidos por su parte por importe de c. 12.000 millones de dólares) y AIR siempre han esperado una salida negociada al caso, algo que nosotros también contemplamos como escenario más probable.

 

AIRBUS COMPRAR (Cierre 124,30 euros; Precio Objetivo 132,0 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.