Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 23 de agosto de 2019 00:00

Audi, Daimler y BMW podrían aliarse para la conducción autónoma

Morgan Stanley | Esta semana la prensa alemana hablaba de una posible alianza entre Audi, Daimler y BMW para desarrollar la tecnología ADAS para la conducción autónoma (advanced driving assistance systems). Podría anunciarse a principios de septiembre.

 

 

Nuestros analistas llevan un tiempo defendiendo que es inevitable una mayor colaboración entre las OEMs, especialmente en la conducción autónoma por el gasto de I+D que supone y la necesidad de que haya estándares comunes en la industria. Una sola OEM no podría absorber todo el coste que supone.

 

Si se confirman estas colaboraciones, sería muy positivo para las tres compañías, por la reducción de costes que supondría. Si bien es cierto que, aunque esta cooperación es positiva, no estamos tan convencidos de que las OEMs sean capaces de batir a los gigantes de software en lo que respecta a la tecnología de conducción autónoma. Creemos que las colaboraciones o incluso M&A en el sector (Fiat –Renault) va a seguir siendo el debate central en autos. Ayer hablábamos de los últimos rumores de fusión entre Renault y Fiat, que parecen que han mantenido conversaciones.

 

Recuerda que nuestros top picks son Daimler y Renault.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.