Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 09 de octubre de 2019 00:00

Estados Unidos podría ayudar a Nokia a competir con Huawei

Banc Sabadell | Según prensa, el Gobierno de Estados Unidos estaría pensando en crear líneas de financiación específicas para Nokia (NOK) y Ericsson de tal manera que éstas puedan aportar las mismas condiciones financieras a sus clientes que Huawei realiza actualmente, lo que les permitiría competir de una manera más agresiva con el fabricante chino.

 

Noticia positiva de impacto limitado, hasta conocer el alcance definitivo de las posibles medidas planteadas por el Ejecutivo americano (si es que finalmente se confirman). Recordamos que la guerra contra Huawei es uno de los principales frentes de Trump y en agosto ya declaró que “no desean tener relaciones comerciales en absoluto” y llegó a prohibir que las empresas americanas realizasen negocios con ella.

 

Así, estos comentarios, vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de que Estados Unidos mantenga la línea más dura sobre Huawei, lo que puede favorecer a Nokia en la medida en que debilita a unos de sus principales rivales, que en mercados como el europeo tiene una cuota de mercado de c. 40% (vs. c.23% NOK). Las ventas en Estados Unidos representan casi un 33% del total de Nokia.

 

Comprar (Cierre 4,48 euros; Precio Objetivo 5,60)  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.