Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 16 de julio de 2020 00:00

EDP compra el 100% de Viesgo a Macquarie por 2.700 M€

Bankinter | EDP compra el 100% de Viesgo a Macquarie por 2.700 millones de euros valor compañía (EV) y para ello ampliará capital por 1.020 millones de euros (+8,45%). En realidad se trata de un acuerdo estratégico con Macquarie que se implementa en dos etapas:

 

 

(i) Comprar del 100% de los activos de Viesgo por 2.700 millones de euros. (ii) Creación de una sociedad conjunta (75,1% EDP, que la gestionará) para la distribución de electricidad con todos los puntos de acceso a la red (clientes) de Viesgo y EDP (1,3M). Viesgo tiene en España 695.000 clientes y 500MW renovables de generación (sobre todo eólica), además de 2 centrales térmicas de carbón (1.000MW) en proceso de cierre.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Impacto positivo sobre la cotización, aunque limitado. La actividad de distribución en baja tensión (es decir, puntos de acceso de clientes) es un negocio regulado, de ingresos estables y representa el principal atractivo de la operación para EDP, que será el gestor y principal accionista, limitándose Macquarie a ser socio financiero. El segundo atractivo para EDP es el aumento de cartera en generación en base a renovables, hasta 3.000MW.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.