Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 06 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

Nike publica unos resultados flojos afectados por el Covid19

Banc Sabadell | Nike ha publicado unos resultados 4T20 (trimestre que para ellos cierra el 31 de mayo) flojos afectados principalmente por ocho semanas de cierre en la mayor parte de sus tiendas (c. 90% de sus tiendas globales) y la caída de ventas de otros mayoristas.

 

Esta fuerte caída no ha podido ser compensada por el repunte de las ventas del negocio on-line (que creció un +75% en el trimestre). Con todo las ventas han caído un -38% frente al mismo periodo del año anterior y la erosión en márgenes ha sido de -820 pbs.

 

Por el lado positivo, la compañía comenta que los volúmenes actuales aumentan semanalmente y esperan una importante recuperación en el próximo semestre, de hecho mencionan que las ventas en China ya se encuentran prácticamente estabilizadas. Por último, Nike menciona que el ticket medio es superior al periodo pre-crisis (algo que no sorprende).

 

Si bien la publicación de Nike anticiparía un 2T muy exigente para Adidas, entendemos que el impacto debería ser limitado una vez que las caídas presentadas por su principal competidor serían similares a las indicaciones dadas por la compañía hasta el momento para el 2T20. Recordamos que éstas apuntaban a una caída en ventas >-40% en 2T20 (asumiendo una apertura secuencial de las tiendas desde mediados de mayo/junio) y un EBIT negativo de triple dígito (sin acotar el rango vs +65 M euros en 1T’20) a pesar de una reducción en términos absolutos de los costes de marketing (con reorientación al segmento digital) y de estructura (logística, distribución e IT).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.