Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 16 de julio de 2020 00:00

JP Morgan, Citi y Wells Fargo provisionan la cifra récord de 28.000 M$

Santander Corporate & Investment | Aviso a navegantes con $28mm de provisiones registradas el martes entre JP Morgan ($10,5mm), Citi ($7,9mm) y Wells Fargo ($9,5mm) ante un esperado deterioro del entorno económico en una jornada en que casi pasaba desapercibida el notable salto en otras partidas más volátiles, sobre todo los ingresos por trading.

Salto en provisiones de crédito a niveles récord, con las de JP, por ejemplo, alcanzando ya los $32mm, o lo que es lo mismo, el 50% de pérdidas de crédito esperadas por la Fed en el peor escenario en sus recientes estrés tests (S&P Global Markets). Con todo, la banca norteamericana suele ser mucho más ágil a la hora de registrar provisiones y write offs.

 

Por otro lado, Estados Unidos está en un momento de pandemia distinto a Europa que también cuenta con la invitación de los reguladores a tomar una visión largoplacista sobre la evolución económica a la hora de reconocer NPLs y provisiones. En todo caso, el BCE revelaba una foto distinta para Europa, con la mayoría de bancos anticipando un endurecimiento notable de las condiciones de financiación de cara al 3T. 


 

Las condiciones de financiación bancaria se endurecerán con el fin de las garantías estatales. Tal y como refleja la encuesta trimestral publicada el martes por el BCE condiciones de financiación bancaria, la demanda de préstamos corporativos se sitúa en máximos y el endurecimiento de las condiciones de financiación bancaria en el 2T20 es aún muy limitado pero las expectativas del sector apuntan a un fuerte endurecimiento en el 3T20 debido al fin esperado de los programas gubernamentales de garantías de préstamos. El mencionado repunte de la demanda de préstamos por parte de las compañías en el 2T20 alcanza el +62%, su nivel más alto desde el comienzo de esta encuesta en 2003, y debido a las fuertes necesidades de liquidez de las compañías por el impacto de la pandemia del covid-19. En el 3T20 también se espera un aumento de la demanda pero más limitado, hasta el +11%. Este aumento de la demanda en el 2T20 fue mayor en las PyMEs (+61%) que en las grandes compañías (+47%) y bastante mayor en préstamos a corto plazo (+60%) que a largo (+11%). 
  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.