Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 05 de noviembre de 2019 00:00

Ryanair cotiza a 19x P/E’20, por encima de la media de sus comparables (10x)

Morgan Stanley | Este lunes Ryanair subió un 8.5% tras batir estimaciones de beneficios (tanto del consenso como nuestras) en un 6% y el nuevo guidance da lugar a un aumento de estimaciones del consenso del 3%.

 

 

Hoy subimos precio objetivo (de 8 a 9 euros). El comportamiento del valor ha sido mejor de lo que esperábamos (+45% en 2 meses, un 15% mejor que sus comparables) y a estos niveles descuenta un entorno de beneficios muy optimista. El contexto es complicado y la capacidad en el mercado europeo ha estado aumentando gradualmente. Cotiza a 19x P/E’20, por encima de la media de sus comparables que están a 10x.

 

Su estrategia y modelo de negocio es mejor que en el resto de aerolíneas pero el nivel de retornos ya se está reduciendo y por tanto la prima de valoración no está justificada (ver gráficos).  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.