Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 13 de diciembre de 2018 00:00

Siemens y Alstom presentan una propuesta de desinversiones a la UE

Alphavalue | Siemens y Alstom han presentado un paquete de medidas a la Comisión Europea que reducirían sus ventas combinadas en más de 500 millones de euros en un intento por obtener la aprobación de su fusión del negocio ferroviario.

 

Recordemos que la compañía alemana y la francesa acordaron el año pasado fusionar sus negocios ferroviarios, creando una compañía con unas ventas de 15 bn€ y una fuerza laboral de 62.000 trabajadores. Sin embargo, suponemos que todavía hay mucho camino por recorrer para obtener la aprobación antimonopolio de la Comisión Europea.

 

Por otro lado, la compañía alemana anunció 200 despidos en un centro de servicio de partes y componentes de turbinas de gas en Houston, Texas, el próximo año debido a una demanda mundial más débil. Tanto las acciones de Alstom como las de Siemens cerraron ayer con subidas del +1,86% y +1,64%, respectivamente.

 

Alstom (reducir, Precio Objetivo 36,4 euros) / Siemens (añadir, Precio Objetivo 107 euros).