Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 08 de agosto de 2019 00:00

Mejor esperar a que el final de la guerra comercial revele la competencia entre EEUU y China por el dominio global

Norman Villamin (UBP) | Es probable que la ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China se acerque a su fin, ya que tanto Estados Unidos como China se están quedando sin importaciones disponibles sobre las que pueden aplicar nuevos aranceles.

 

 

En cambio, los inversores deben esperar que el final de la ‘guerra comercial’ revele más claramente la competencia entre Estados Unidos y China por el dominio global, donde puede extenderse a otros escenarios más problemáticos.

 

De hecho, la medida inicial de represalia de China para debilitar su moneda parece ser sólo un “disparo de advertencia”, ya que no compensan completamente los aranceles estadounidenses del 1 de agosto para los exportadores chinos.

 

La fecha límite del 19 de agosto para que los Estados Unidos renueve el bloqueo de que las compañías estadounidenses suministren a Huawei Technologies se impone como un posible detonante para la siguiente etapa de la disputa hegemónica.

 

A pesar de la caída del 6-7% de los índices bursátiles de China en agosto, las valoraciones siguen estando por debajo del precio de los riesgos económicos que se avecinan para la economía china, así como el aumento del riesgo geopolítico que augura la nueva etapa de la conflicto entre Estados Unidos y China.

 

Seguimos posicionados con cautela en las carteras tras haber rotado las tendencias de renta variable de China hacia una exposición ‘asimétrica’ a principios de julio.