Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Lunes, 23 de marzo de 2020 00:00

Algunos sectores con brotes verdes

David Polak (Capital Group) | En el actual entorno, hay interés entre nuestros inversores en firmas de calidad que se benefician de que las personas tengan menos interacción cara a cara y de aquellas cotizadas que han sido menos afectadas por el coronavirus.

 

Entre ellas se encuentran las industrias de juegos, medios de comunicación, centros de datos (y los beneficiarios secundarios del crecimiento de los centros de datos), almacenamiento y apartamentos de viviendas residenciales.

 

En términos generales, nuestros gestores y analistas creen que es poco probable que las pautas de comportamiento de los consumidores cambien mucho en las industrias de viajes y la hostelería. Cuando la renta disponible aumenta, conducimos más lejos, volamos más lejos, tomamos vacaciones más largas, gastamos más, etc. Los acontecimientos del 11 de septiembre no hicieron descarrilar esta megatendencia, y es poco probable que el impacto de COVID-19 en ellas se extienda en el largo plazo.

 

Como tal, los gestores buscarán puntos de entrada apropiados para añadir o iniciar posiciones en empresas de industrias estructuralmente aventajadas con poder de fijación de precios que se beneficien de las tendencias seculares y, al mismo tiempo, tengan una ventaja a largo plazo debido a la ajustada dinámica de la oferta y la demanda.

 

El sector aeroespacial, las aerolíneas y las líneas de cruceros son áreas de interés, aunque todavía puede ser pronto. Creo que es razonable preguntarse si alguien volvería a invertir en cruceros. Pero como algunos analistas señalan, hemos visto grandes sacudidas en el pasado, y los clientes de las líneas de cruceros han tendido a olvidarse y seguir adelante después de un año. Esta es una industria estructuralmente atractiva; hay un número limitado de proveedores, lo que les da un poder de precios sostenible, y hay un viento de cola demográfico con una porción significativa de la población de edad avanzada que se hace mayor y más rica.

 

En la industria aeroespacial, sólo hay dos grandes empresas que suministran a los aviones del mundo.

 

Los semiconductores y el software son otras industrias que tienen un poder de fijación de precios duradero, dada la consolidación de la industria en la última década y la demanda a largo plazo.

 

El comercio electrónico y las empresas de redes sociales son otras que pueden aprovechar la aceleración de las tendencias online existentes.

 

Se han realizado importantes inversiones en la atención de la salud, ya que las nuevas ciencias y tecnologías permiten el desarrollo de una gama totalmente novedosa de tratamientos para una variedad de enfermedades y dolencias. Es probable que las actitudes hacia la atención de la salud evolucionen aún más como resultado del reciente brote del coronavirus. Nuestros analistas han comenzado a trabajar en los efectos de este factor para los diversos proveedores de atención médica y las empresas de biotecnología.

 

Por último, tal vez podamos vislumbrar brotes verdes en el lugar donde todo esto comenzó, aunque el patrón aún podría revertirse dado el nuevo estrés que estamos viendo en el sistema financiero. China ha comenzado a estabilizarse, con la visita del Presidente Xi a Wuhan, el número de nuevos casos ha disminuido y la economía se ha reiniciado lentamente, aproximadamente dos meses después de que COVID-19 se extendiera más. En otras partes de Asia están surgiendo pautas similares.

 

Como inversores a largo plazo, nuestros gestores de fondos y analistas continuarán vigilando los mercados e invirtiendo en las áreas en las que ven la mayor discrepancia entre los precios y los fundamentales.