Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Miércoles, 22 de enero de 2020 00:00

BCE: pocas novedades, habrá que esperar a marzo

Konstantin Veit (PIMCO) | No esperamos cambios para esta reunión en lo que se refiere a política monetaria. Hay tres razones para ello: a) el panorama económico no ha cambiado sustancialmente; b) El BCE quiere darle tiempo al paquete de medidas aprobado en septiembre c) el banco ha comenzado este mismo mes una revisión estratégica, que esperamos que dure hasta finales de año.

 

Será en marzo cuando tengamos la próxima ronda de previsiones trimestrales del BCE y creemos que potencialmente podría ser más interesante, particularmente si los riesgos políticos han remitido y el panorama económico ha mejorado de forma más significativa para entonces.

 

Todavía vemos que sería prematuro para el BCE modificar su discurso sobre el panorama económico y apostamos por que el banco mantendrá en su comunicado su discurso vigente sobre los tipos de interés: “esperamos que permanezcan al nivel actual o niveles más bajos”.

 

En la rueda de prensa, nuestra expectativa es que Lagarde sea preguntada por dos cuestiones principalmente: por un lado, la revisión estratégica, de la que Lagarde no puede dar demasiados detalles aún y, por otra parte, si la decisión de Riksbank de devolver los tipos de depósito al nivel cero sirve de modelo para el BCE, ahí esperamos que Lagarde subraye los resultados positivos de las políticas llevadas a cabo por la entidad central, pero recuerde al mismo tiempo que la política monetaria tiene sus límites.