Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Alain Krief (Edmond de Rothschild) | Las diversas medidas anunciadas por el BCE, que se centraron en los temas previstos (recorte de tipos, recuperación del coeficiente de solvencia, aplicación de un sistema de jerarquización tiering, un programa de LTRO algo más generoso), marcan una política monetaria muy acomodaticia que tiene como consecuencia directa el apoyo a los mercados de crédito.

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | En la línea de seguir transmitiendo al inversor mensajes esperanzadores para afrontar las asignaturas pendientes del nuevo curso, hay pocos más positivos que el generado durante la primera semana de septiembre: prácticamente en las mismas 48 horas, dos de los más dañinos populistas anti-europeos y anti-mercados sufrían sendas espectaculares derrotas.

Rosie McMellin (Fidelity) | El BCE ha anunciado un amplio paquete de "flexibilización", que incluye un recorte de 10 pb a los tipos de sus depósitos, lo cual los deja en -50 pb. El paquete incluye un reinicio del QE solo nueve meses después de que se detuviera el programa anterior, con el BCE planificando ahora la compra de activos netos por un valor de 20.000 millones de euros mensuales durante "el tiempo que sea necesario".