Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 10 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | El Gobierno acaba de autorizar que las gestoras de fondos puedan pedir un preaviso a los inversores que pretendan reembolsar participaciones de sus productos. Pero que no cunda el pánico: es sólo una herramienta que queda a disposición de las gestoras, en previsión de posibles movimientos bruscos de los partícipes más asustados por los efectos del coronavirus. Sin embargo, las demandas de liquidez no han sido excesivas ni siquiera en los peores momentos de la crisis, durante las tres primeras semanas de marzo. Y nada indica que una sobredosis de nerviosismo obligue a exigir preavisos a quien quiera sacar su dinero de un fondo.

Richard Carlyle (Capital Group) | Tenemos la tendencia a creer que cada crisis es la "peor de todas". Tienes cuatro décadas de experiencia que se remontan a principios de los 80. ¿La actual crisis del coronavirus es, de hecho, la peor por la que ha pasado?

Juan Ramón Casanovas (Bank Degroof Petercam) | El duro castigo que supondrá sobre la economía de la eurozona el Covid-19 ha llevado a los países más afectados, que a su vez son los más vulnerables económicamente, a solicitar al Banco Central Europeo la emisión de Eurobonos, a los que en la actual crisis se les ha denominado como coronabonos.