Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 09 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Native AD Lunes, 02 de diciembre de 2019 00:00

La digitalización: la asignatura pendiente de los consejos de administración en España

Los consejos de administración son el cerebro y el corazón de las empresas. Son los responsables de marcar el camino y guiar las acciones que se tomarán estratégicamente a corto, medio y largo plazo. Para ello, deben ejercer un manejo adecuado de su compañía y, en consecuencia, es necesario que sepan gestionar la información que les llega y también la que facilitan. Hoy en día, más que nunca, es importante que los consejos se comuniquen con el resto de la compañía y que lo hagan por vías seguras. Para ello, deben comprender y abrazar la digitalización.

 

La digitalización, una realidad legislada, que no se puede eludir

 

La Ley de Sociedades de Capital en su Capítulo VI regula claramente cómo deben ser los procesos en relación con los consejos de administración. Esta regulación invita a que la transformación digital sea ya una realidad.

 

Sin embargo, muchas empresas en España todavía no han abordado este tema y siguen sin digitalizarse. Muchos son los motivos que se utilizan para excusar el hecho de no haber realizado la digitalización, pero más contundentes son los beneficios asociados a llevarla a cabo. De hecho, más allá de las ventajas en materia de velocidad, facilidad y seguridad en las comunicaciones, está comprobado que la digitalización puede aportar reducciones de hasta el 50% en los gastos de gestión, siempre que se implementen las herramientas adecuadas.

 

Los beneficios que aportan
los portales digitales para
el consejo de administración


 

Los portales para Consejos de Administración son una plataforma digital para intercambiar de forma segura documentos e información, lo que mejora las comunicaciones entre los consejeros y la secretaría de la empresa. Entre los beneficios de usar un portal para el Consejo de Administración, se encuentran los siguientes:

 

1-La mejora de la eficiencia del Consejo y las prácticas del gobierno corporativo. Muchos consejos tienen miembros que participan en las reuniones en remoto y estos portales permiten participar, en tiempo real y mediante un canal seguro. 2-La mejora en la gestión y al compartir la documentación para las reuniones del Consejo con todos los miembros del Consejo. La secretaría del Consejo no tendrá que enviar las diferentes versiones de los documentos múltiples veces, sino que podrá actualizar en el portal los documentos y los consejeros solo tendrán acceso a las versiones más recientes. 3-El incentivo de la participación de los consejeros en las reuniones. Esto se debe en gran parte a que pueden recibir y administrar toda la información de antemano, por lo que pue- den participar informados en las reuniones. 4-La garantía de la seguridad de la información. Las herramientas de gestión de Consejos, previenen la sustracción de información por ciberataques o por pérdidas de dispositivos. Los portales garantizan la seguridad de los datos en todo momento.

 

Con todo esto, queda claro que los portales para el Consejo de Administración son clave para la digitalización de las empresas.

 

Descubra las soluciones de diligent para el consejo de administración

 

Diligent Boards es el portal para consejos de administración más seguro e intuitivo. Además, después de una década y media de éxito, Diligent continúa mejorando su oferta con nuevos productos y características que proporcionan una mejor utilización, seguridad y valor a los esfuerzos de gobierno corporativo de nuestros clientes. Ahora contamos con la confianza de más de 600,000 usuarios de órganos de gobierno corporativo y más de un 35% de las empresas del Ibex 35.

 

Descubra más sobre Diligent, y los productos que ofrecemos en https:/diligent.com/es o llame al 91 781 70 48 para hablar con uno de nuestros representantes.