Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 29 de marzo de 2017 00:00

Abertis invierte 700 M€ para elevar al 88% su participación en Sanef

Renta 4 | Abertis ha comunicado el cierre de la adquisición del 9,45% de las autopistas francesas Sanef (concesionaria que gestiona el 22% de la red de autopistas en Francia) que compró a Axa a comienzos de marzo.

 

Además ha llegado a un acuerdo con Predica para adquirir al menos un 15% del capital de Sanef, hasta un máximo del 17%, previendo una salida de caja entre 700 y 800 millones de euros, mismo precio pagado que en operaciones anteriores que acarrea cierto descuento frente a nuestra valoración. Al tratarse de activos consolidados el impacto se concentra en una reducción mínima de 45 millones de euros de los minoritarios.

 

Veremos finalmente el porcentaje adquirido, pero con esta compra Abertis controlaría un mínimo del 88% de Sanef, lo cual consideramos que es positivo por el hecho de tratarse de un activo conocido, y que permite alargar la extensión de la vida media de las concesiones en cartera, así como rentabilizar la caja disponible. Tenemos un precio objetivo de 15,82 eur con la recomendación de mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.