Banc Sabadell | Ventas 3T22 mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +19% (vs +14% BS(e) y consenso), lo que supone mantener el fuerte ritmo de trimestres previos (compara con el +19% LfL alcanzado en 2T22). Esto se consigue gracias a la solidez de la demanda en Europa (~23% ventas; +36% LfL favorecido por el cliente local y el turismo, en parte americano), Estados Unidos (~26%, que desacelera el LfL hasta el +11% vs +22% en 2T22 por el trasvase de clientes a Europa) y Japón (~7%; +30% LfL). Mientras, Asia (~32%) acelera el crecimiento hasta el +6% LfL (vs -8% en 2T22) por las menores restricciones en China. Concretamente en este país (~25% ventas), las ventas se habrían mantenido prácticamente planas (vs caídas significativas de doble dígito en 2T22), lo que es especialmente significativo teniendo en cuenta el complicado comienzo de trimestre y que la situación aún no se ha normalizado totalmente en cuanto a las restricciones (el tráfico en tienda aún no alcanza niveles pre-Covid-19).
Por negocios, todos registran crecimientos de doble dígito si bien, como viene siendo habitual, Moda&Piel (~49% ventas) destaca por la fuerte aceleración de las ventas hasta el +22% LfL en 3T22 (vs c.+16% esperado y vs +19% en 2T22), con LV favorecido por aumentos en precio (sin caída de volúmenes) y mix de ventas, y Dior aun creciendo muy por encima de la división.
Las indicaciones de la compañía a más corto plazo muestran cautela, como viene siendo habitual, ante la incertidumbre geopolítica y económica. En todo caso, confían en continuar con el ritmo de crecimiento actual, seguir aumentando cuota dentro del sector e indican que mantendrán una política de control de costes e inversión selectiva. En lo que respecta a China y, más allá de la volatilidad que puedan continuar generando las restricciones, nuevamente reiteran que confían en una recuperación en dicho mercado una vez normalizada la situación (post-Covid-19).
En definitiva, creemos que las ventas publicadas (y los comentarios) muestran una vez más el éxito de su modelo de negocio con una elevada diversificación de actividades, marcas y a nivel geográfico, y esto se refleja en una elevada visibilidad (y solidez) en sus cuentas. Todo ello, que hace que mantengamos nuestra apuesta por el valor (es la compañía más defensiva dentro del sector), debería contribuir a mantener el positivo performance de 2022 (+5% vs ES50 y +7% vs sector, tras rebotar un c.+13% desde mínimos de 2022).
COMPRAR. P.O. 775,00 euros/acc. (potencial +26,95%).



