Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 08 de septiembre de 2014 02:00

No se descarta la posibilidad de una exclusión de bolsa para Enel

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, anunció el viernes que en un margen de 30 días la multinacional italiana decidirá si vende un paquete de la participación del 92% que posee en Endesa para elevar su free float, operación que, depende de la situación de los mercados.

Según informa la agencia italiana ASCA, Starace, que participó en el Taller Ambrosetti, que se celebra en Cernobbio, recordó que Enel tiene tres opciones sobre la mesa en relación con Endesa: aumentar el 'free float' mediante una OPV, excluirla de Bolsa o no hacer nada.

 

Las declaraciones del consejero delegado abren la puerta a una nueva opción para los minoritarios de Endesa. Hasta el momento Enel se había planteado la opción de operaciones corporativas que pudieran poner en valor las acciones de Endesa y solucionar la iliquidez (ver hecho relevante del 3 julio 2014).

 

Ahora no se descarta la posibilidad de una exclusión de bolsa. Recordar que esta posibilidad es posterior al proceso de venta de la participación de Endesa en Enersis y el reparto de un dividendo extraordinario de al menos un importe igual al pago recibido por la venta de activos. 

 

Fuente: ACF

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.