Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 10 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 25 de octubre de 2017 00:00

Arranca la ampliación de capital de Liberbank a 0,25 euros/título

Link Securities | Liberbank ha iniciado la ampliación de capital por importe de 499 millones de euros, mediante la emisión de 1.996 millones de nuevas acciones. El precio fijado para la operación es de 0,25 euros por título (0,02 euros de nominal y 0,23 euros de prima de emisión). Por cada 19 derechos de suscripción se podrán suscribir 41 acciones nuevas.

 

El plazo de suscripción preferente se abrirá el próximo 27 de octubre y se prolongará hasta el 10 de noviembre (inclusive). Tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas de Liberbank que hayan adquirido sus acciones hasta el día de publicación del anuncio del aumento del capital social en el BORME (inclusive), día hábil bursátil inmediatamente anterior al del inicio del periodo de suscripción preferente.

 

Accionistas de referencia de Liberbank que suman el 22,6% del capital se han comprometido a acudir a la ampliación suscribiendo la parte que les corresponde. En el supuesto de que, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, siguieran quedando Acciones Nuevas sin suscribir, se abrirá un periodo de asignación de acciones adicionales en el que se asignarán a aquellos accionistas y/o inversores que hubieran solicitado Acciones Nuevas adicionales durante el periodo de suscripción preferente.

 

Por último, en caso de que finalizados el periodo de suscripción preferente y el periodo de asignación de acciones adicionales existieran Acciones Nuevas sin suscribir, estas se asignarán de manera discrecional entre inversores La entidad destinará estos fondos a fortalecer su balance, reducir su perfil de riesgo e impulsar su plan de negocio tras reducir el volumen de créditos dudosos y activos adjudicados.

 

Mientras, y en el contexto de la ampliación de capital, las fundaciones bancarias que controlan el 43,7% del capital de la entidad (surgidas de las antiguas cajas de ahorros de Asturias, Extremadura y Cantabria) han colocado entre inversores institucionales un paquete de 181.417.416 acciones de Liberbank (19% del capital de la sociedad) por importe de 121,5 millones de euros, a un precio de 0,67 euros por acción.

 

El objetivo es poder acudir a la ampliación sin tener que destinar nuevos fondos al banco. Así, los fondos obtenidos serán reinvertidos en la ampliación de capital que está llevando a cabo el banco. Por otro lado, hoy empezarán a cotizar 2,39 millones de nuevas acciones de Liberbank procedentes de la conversión de obligaciones convertibles emitidas en 2013.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.