Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en OPINION Jueves, 25 de abril de 2019 00:00

GESTORES: una nueva revista
 con una nueva visión sobre los fondos

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | ¿Hay algo que no se haya escrito ya sobre los fondos de inversión? Llevo más de treinta años en el periodismo económico. Y hace casi el mismo tiempo que me encontré con estos productos. En concreto, fue en 1987, cuando recibía por teléfono y por fax unos cuantos valores liquidativos con los que, en pocos minutos, montaba la tabla de fondos publicada por el único semanario financiero de la época.

 

 

Hoy día conviven multitud de medios más o menos especializados, digitales o en papel, independientes o de bancos, gestoras y asesores… Quien no encuentra información y análisis sobre los fondos es porque no quiere. O porque abundancia y calidad no son siempre sinónimos. O porque es fácil perderse en este océano de productos financieros y de medios que, de mil y un maneras, se acercan a ellos.

 

 

¿Para qué aburrir más al lector con legalismos, nombramientos o informes más o menos sesudos y más o menos legibles? El inversor lo que quiere es ganar dinero. Pero es él quien decide y tiene la última palabra. Y eso lo tenemos muy claro en la nueva revista GESTORES, que ahora sale al mercado de la mano del mensual CONSEJEROS. Cuando, además, este inversor al que nos dirigimos es lector de la revista CONSEJEROS y posiblemente ya cuente con una diversificada cesta de fondos, sea partícipe de una SICAV o disponga de los servicios de un gestor de patrimonios, no podemos aspirar siquiera a marcarle un rumbo. Pero sí podemos contarle historias sobre aspectos que antes le habían pasado desapercibidos, que despierten su interés, su curiosidad y, por tanto, le ayuden también en la toma de decisiones. No pretendemos ser una brújula que determine la mejor ruta hacia la rentabilidad, pero sí queremos lanzar destellos, como faros o boyas de señales, que iluminen la travesía del inversor.

 

Con ese espíritu acaba de nacer GESTORES, una publicación semestral cuyo primer número se publica conjuntamente con la revista CONSEJEROS correspondiente al mes de abril. En GESTORES escribimos para los lectores de CONSEJEROS, pero también para los profesionales de los fondos, para los gestores y asesores, que además podrán expresar aquí sus ideas de un modo distinto y transmitirlas a ese inversor exclusivo de elevado perfil que constituye el núcleo duro de nuestra revista hermana CONSEJEROS.

 

Para llegar además a un público más amplio interesado en la inversión colectiva, hemos abierto desde hace algunas semanas este espacio destinado a los fondos en Consenso del Mercado, el medio digital más práctico para el inversor que, de un vistazo, quiere descubrir lo que opinan los mercados, ese “consenso” que, en definitiva, es lo que marca su orientación.

 

Desde nuestro barco semestral de papel, desde su versión digital (que ya está disponible para los suscriptores de CONSEJEROS), desde esta lancha rápida en la web, y siempre con el respaldo de nuestro buque insignia, en GESTORES vamos a generar estímulos, a manejar ideas, a contar de un modo ameno y riguroso historias que ayuden a los lectores a reflexionar antes de decidir dónde invierten (o dejan de invertir) su dinero.

 

Aunque algunos llevemos más de treinta años navegando en estas aguas, ¿por qué no intentarlo ahora de un modo distinto y que nos haga disfrutar de lo que hacemos? Ese es mi objetivo como director: que nuestros lectores disfruten, aprendan y se asombren por lo menos tanto como nosotros al descubrir nuevas perlas en el inmenso océano de los fondos.

 

Bienvenidos a bordo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.