Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de abril de 2017
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 19 de abril de 2017 00:00

Popular vende 125Mn€ de activos improductivos de las radiales

CdM | La entidad financiera habría vendido 125 millones de euros de deuda vinculada a las autopistas radiales de peaje, según fuentes del sector. Una noticia que los analistas de ACF consideran "positiva por el hecho de seguir deshaciéndose de activos improductivos más que por el tamaño de la operación –Popular tiene unos 35.000M€ entre activos morosos y adjudicados–".

 

Para los expertos de la casa de análisis, "una vez descartado Sunrise, el canal minorista, la vía del middle market y el canal mayorista son las opciones que se van a atacar más agresivamente, incluyendo la venta de carteras de morosos y fallidos, para reducir el saldo de NPAs y liberar capital".

 

Según ha publicado El Confidencial, fuentes financieras han confirmado que la entidad que preside actualmente Emilio Saracho se ha desprendido de este paquete a un precio de derribo, en línea con las transacciones que anteriormente hicieron bancos nacionales como el Santander o extranjeros como ING y BNP Paribas. Las mismas fuentes señalan que estos 125 millones de valor nominal han ido a parar a Taconic, Strategic Value Partners y King Street, tres de los llamados fondos oportunistas que se están haciendo con la mayoría de los créditos impagados por parte de las principales constructoras españolas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.