Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 28 de abril de 2017
Publicado en IBEX 35 Jueves, 20 de abril de 2017 00:00

ACS podría perder una licitación de 336 M€ en Madrid

CdM | El Ayuntamiento de Madrid se plantea rescindir el contrato de 336 millones de euros para el mantenimiento de las vías pública.

 

El contrato, licitado en diciembre de 2013, adjudicaba a Dragados en exclusiva el mantenimiento integral de todas las vías durante 8 años. El Ayuntamiento trabaja en su resolución y en una nueva licitación que prevé dividir el actual contrato en 12 lotes diferentes, que cubrirán diferentes distritos, grandes infraestructuras y actuaciones de emergencia.

 

Expertos de Bankinter consideran, en caso de que se materializase dicha resolución, sería negativa para ACS. “Sin embargo, el impacto en la cotización no será relevante, ya que el valor de los años restantes de este contrato sólo supone un 0,3% de la cartera total de la compañía y las nuevas condiciones de licitación no impiden a ACS presentar una oferta para adjudicarse alguno de los nuevos lotes de mantenimiento” añaden los analistas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.