Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 25 de junio de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 19 de mayo de 2017 00:00

Indra finaliza la compra de acciones y controla el 100% de Tecnocom

CdM | En el marco de la OPA de Tecnocom por parte de Indra, la compañía ha comunicado que el pasado día 16 de mayo se produjo la venta forzosa de las restantes 2.024.702 acciones de Tecnocom de las que Indra aún no era titular tras la finalización del plazo de aceptación de la oferta pública y su liquidación (deducidas las 2.508.974 acciones de autocartera).

Por este motivo Indra ha procedido a abonar la parte en efectivo de la contraprestación ofrecida por valor de 5,16 millones de euros así como a ejecutar la ampliación de capital necesaria para atender a el pago de la parte en acciones, por lo que se han emitido un total de 348.807 acciones nuevas de Indra con un valor nominal de 0,2 euros/acción y una prima de emisión de 9,6461 euros/acción.

 

“El anuncio se refiere a un trámite administrativo del todo esperado y descontado por el mercado sin impacto en la valoración de la compañía” apuntan los analistas de ACF. “El importe de la ampliación es muy pequeño como para tener efecto alguno en la ponderación de la compañía en los distintos índices en los que se circunscribe” señalan desde la firma.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.