Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de octubre de 2017
Publicado en IBEX 35 Lunes, 28 de agosto de 2017 00:00

Ferrovial consigue su primera adjudicación de aeropuertos en EEUU

Link Securities | Ferrovial Aeropuertos, filial de Ferrovial(FER), y que lidera el consorcio Great Hall Partners, ha firmado el contrato para la remodelación y explotación comercial de la terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver (EEUU).

 

El importe del contrato se eleva a 650 millones de dólares, según ha informado la compañía española de infraestructuras, construcción y servicios. La concesión al consorcio Great Hall Partners, en el que participan también la compañía norteamericana Saunders Construction y el fondo de inversión JLC, tiene una duración de 34 años.

 

Ferrovial Agroman se encargará de los trabajos de construcción incluidos en el proyecto, cuyo cierre financiero se espera alcanzar en el último trimestre de este año. El proyecto, denominado "Great Hall", consiste en la mejora de la terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver, que abarcará una superficie de más de 70.000 m2 . Las mejoras incluyen nuevas áreas comerciales y de restauración, reubicación y ampliación de las zonas de seguridad, una nueva área de facturación y la mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros.

 

La concesión de este importante contrato supone la entrada de FER en el mercado aeroportuario estadounidense poco después de aumentar su cartera en Polonia. El mercado norteamericano ofrece importantes oportunidades en los procesos de colaboración público-privada para las compañías del sector.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.