Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Jueves, 26 de octubre de 2017 00:00

Acciona: Hasta 103,6 €/acc tras la venta de Transmediterránea

Renta 4 | Acciona ha alcanzado un acuerdo para la venta del 92,7% que tiene del capital de Trasmediterránea al grupo Naviera Armas. Una venta esperada desde hace tiempo y en la que la compañía ha obtenido un precio muy atractivo, 10x EV/Ebitda (vs valoraciones medias entre 4x y 5x).

 

Está previsto el cierre de la operación en el primer semestre de 2018 una vez las autoridades de competencia la autoricen.

 

Valoramos positivamente la operación desde el punto de vista estratégico, ya que permite abandonar un negocio no estratégico destinando los fondos previsiblemente a los negocios de energía e infraestructuras sostenibles, sin descartar el negocio inmobiliario, donde podría obtener elevadas rentabilidades. Acciona está previsto reciba una entrada de caja por 388 millones de euros.

 

Esta operación por sí sola mejoraría nuestra valoración +2,6 euros/acción, por lo que variamos nuestra valoración, ajustándola por el dividendo pagado en junio y la venta de Trasmediterránea hasta los 103,6 euros, con la recomendación de Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.