Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 12 de febrero de 2018 00:00

ACS consigue un contrato en Canadá y recibirá los sobrecostes de Valencia

Renta 4 | El consorcio del que ACS controla el 24%, junto con SNC Lavalin, Aecon, Pomerleau y EBC, ha sido seleccionado para el diseño y construcción del tren automático de Montreal en Canadá, incluye 67 km de red ferroviaria y 25 estaciones, con esperada puesta en marcha en 2031.

 

Un proyecto de 3.300 millones de euros, siendo la participación de ACS un 1,2% de la cartera total del grupo, y aunque no tiene un gran peso relativo en el grupo es positiva la consolidación de su presencia en el mercado norteamericano, su principal mercado por ventas. Reiteramos Mantener, Precio Objetivo 38,5 euros.

 

Por otro lado, la Generalitat Valenciana tendrá que pagar 14,6 millones de euros de sobrecostes a la unión temporal de Dragados (grupo ACS) y Rover Alcisa por las obras del acceso norte de Alicante hasta la Avenida de Denia. El Tribunal Supremo considera que la Administración fue responsable de los sobrecostes en las obras. La contratación de las obras a las citadas sociedades se le adjudicó el día 8 de junio de 2006, siendo fijado el precio final por resolución de 23 de junio del mismo año por la suma de 33.882.380,30 euros (incluido IVA).

 

Mientras, la filial de ACS Grupo Cobra construirá un parque fotovoltaico de 493 megavatios con una inversión de 300 millones de euros, en Mula (Murcia). Se espera que las obras estén terminadas en verano de 2019.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.