Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

Amadeus invierte un 15% en I+D, su diferencial frente a competidores

Link Securities | Amadeus (AMS) ha creado un programa específico para fomentar la implantación del NDC (New Distribution Capability), nuevo lenguaje tecnológico creado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para acceder al contenido de las aerolíneas que lo adopten.

 

El NDC, que utilizan ya compañías como Iberia o British Airways, engloba un estándar de transmisión de datos basado en el lenguaje XML, que permite a las empresas del sector –desde aerolíneas hasta agencias de viajes– transformar la distribución y comercialización de productos turísticos.

 

El programa NDC-X, liderado por Gianni Pisanello, da continuidad a los esfuerzos previos de Amadeus a favor de la digitalización del sector y de las posibilidades comerciales que ofrece el estándar lanzado por la IATA. Amadeus cuenta con el certificado de nivel 3 de NDC (el más alto) y espera que su programa específico ayude a que el nuevo estándar sea operativo para todos los actores del sector del viaje.

 

Según Amadeus, el NDC alberga un gran potencial para la industria del viaje y forma parte de un contexto de digitalización más amplio, dado que las aerolíneas y los distribuidores de servicios turísticos prueban nuevas formas de adaptar sus negocios y mejorar los servicios que prestan al viajero.

 

Amadeus dedica un importe cercano al 15% de la facturación a inversiones en I+D, lo que convierte a este factor en diferencial respecto a sus competidores. Además del desarrollo de las plataformas de nueva generación CRS y PMS, esta inversión ha permitido mejoras en conectividad, la retirada de los sistemas TPF y la operativa en sistemas abiertos. Recordamos que en la actualidad tenemos una recomendación de Mantener el valor en cartera y un precio objetivo de 56,48 euros por acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.