Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 21 de marzo de 2018 00:00

Atlantia renuncia al 100% de Cellnex pero no al 29% que le daría dos puestos en el consejo

Renta 4 | Atlantia ha anunciado su renuncia a la compra del 100% de Cellnex, por lo que nos inclinamos a pensar que se hará con el 29,9% del capital (recordamos que Abertis controla el 34%), recordando que tiene la opción de comprar dicha participación a un precio comprendido entre 21,2 euros y 21,5 euros por acción.

 

Después de alcanzar un máximo a mediados de marzo la cotización ha cedido -7,5% situándose en la parte alta del rango, abriéndose de nuevo una oportunidad de entrada.

 

La participación del 29,9% le permite controlar dos de los 10 puestos del consejo de administración de Cellnex, perdiendo uno de los tres que Abertis tiene actualmente, por lo que se baraja la opción de llegar a un acuerdo con algún inversor que permita seguir disponiendo de tres puestos en el consejo.

 

No se descarta la opción de que Criteria pudiese aumentar su participación desde el 5% actual. Reiteramos sobreponderar, Precio Objetivo 25,8 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.