Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 26 de marzo de 2018 00:00

Atlantia solicita a Hochtief la venta del 34% de Abertis en Cellnex

Link Securities | Hochtief, filial de ACS, ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la modificación de ciertos términos de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Abertis (ABE), con el fin de eliminar todas las condiciones de la misma a excepción de la aceptación mínima por un 50% del capital más una acción.

 

La contraprestación será de 18,36 euros por acción, íntegramente en efectivo (ajustado en su caso por los futuros dividendos que pudiera repartir Abertis). Atlantia procederá a desistir de su OPA sobre las acciones de Abertis inmediatamente antes de la aprobación de la OPA modificada de Hochtief.

 

Por otro lado, Atlantia ha comunicado que, previa aprobación de su Consejo de Administración, ha solicitado a Hochtief que, con sujeción al resultado positivo de la OPA formulada sobre Abertis, adopte las actuaciones oportunas para la venta por parte de Abertis de todo o parte de su participación del 34% en Cellnex (CLNX) a Atlantia (opción de compra) en los siguientes términos:

 

  • Precio de venta: el precio de venta se corresponderá con el valor de cotización media de las acciones de Cellnex durante los seis meses anteriores a la liquidación de la OPA, con un precio mínimo de 21,20 euros y un precio máximo de 21,50 euros por acción (ajustado por los dividendos brutos que correspondan). Porcentaje de la participación que será objeto de transmisión: 29,9% o 34% a elección de Atlantia.

 

  • El porcentaje definitivo que será objeto del ejercicio de la opción se determinará dentro de los diez días siguientes a la liquidación de la OPA.

 

En el supuesto de que Atlantia ejercitara su derecho sobre el 34% se situaría en un supuesto de OPA obligatoria. Atlantia comunica, además, que ha aceptado la propuesta Edizione (grupo Benetton, que posee un 30% del capital de Atlantia) de 20 de marzo 2018 por virtud de la cual este último ha otorgado a Atlantia una opción de venta sobre el 29,9% de Cellnex que derivaría de la materialización de la anteriormente referida Opción de Compra, a un precio de 21,50 euros por acción (ajustado por los dividendos brutos que correspondan). Dicha aceptación no limita el derecho de Atlantia a recibir y aceptar, en su caso, otras propuestas o manifestaciones de interés en este sentido.

 

El acuerdo comprende los siguientes términos:

 

  • Plazo de ejercicio hasta el 16 de abril de 2018. Ajuste del precio satisfecho, mediante un mecanismo de earn-out (compensación futura adicional), con ocasión del ejercicio de la Opción de Venta durante los 12 meses posteriores a la transmisión de las acciones.

 

  • Derecho de Atlantia a invertir en Cellnex mediante la adquisición hasta un 20% del total adquirido por Edizione como resultado del ejercicio de la opción de venta (aproximadamente un 6% del capital de Cellnex), dentro de los dos años siguientes a la fecha de la adquisición del porcentaje objeto de la opción.

 

  • Derecho de adquisición preferente en el supuesto de que Edizione decidiera vender, directa o indirectamente, todo o parte de su inversión en Cellnex, dentro de los siete años siguientes a la fecha de la adquisición del porcentaje objeto de la opción.

 

  • Una vez ejercitada la Opción de Venta, en caso de que Atlantia resultara titular de la diferencia entre el 29,9% y el 34% se situaría en un supuesto de OPA obligatoria.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.