Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 17 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 05 de abril de 2018 00:00

Sube la ocupación, suben las rentas: momento de Merlin y Colonial

Morgan Stanley | ¿Crees que el precio de la inmobiliaria en Madrid está en máximos? Los ratios de ocupación siguen subiendo, y más ocupación se traduce en la subida de rentas.

 

 

 

Y claro, mayores rentas implican más valor para la inmobiliaria en Madrid. Esta visión positiva se basa en una combinación de:

 

  • Crecimiento en las tasas de ocupación: después de un aumento de la ocupación en Madrid del 4% en el 2016, en el 2017 subió otro 2%.

 

  • Basado en la fuerte recuperación en el aumento de espacio sin ocupar del 26-30% en 2017, lo cual está un 25-31% por encima de la media de largo plazo.

 

  • Con una oferta moderada (28% por debajo de la media esperada en 2017 y estimaciones para el 2018 y 2019 revisadas en un 13% frente a hace un año).

 

  • Las rentas están subiendo no solo en oficinas premium, incluso fuera del distrito financiero central están subiendo también.

 

Esto nos hace seguir muy positivos en Colonial y en Merlin, ambas con descuento sobre NAV y crecimientos en el NAV por encima de la media.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.